Un proyecto solidario
para construir un futuro igualitario


MUJERES CON VALOR

Mujeres con Valor es un proyecto nacido para poner en valor a todas aquellas mujeres que han contribuido y contribuyen al desarrollo social y cultural de la sociedad. Mujeres valientes que han quedado en la sombra. Mujeres con un valor incalculable como referentes para las generaciones futuras, tanto niñas como niños, que pueden crecer entendiendo que tanto hombres como mujeres podemos jugar un papel igual de importante en todos los aspectos de la vida.

Es posible cambiar la imagen colectiva y poner en valor la contribución del talento femenino pasado y presente. ¿Quieres poner a las mujeres en el lugar que se merecen? ¡Compartamos sus historias!



EQUIPO

¿Quién hay detrás de este proyecto?

Mari Carmen Estevan

Diseñadora gráfica e investigadora. Profesional incansable y gran luchadora en la vida. Con principios y valores que aplica todos los días en su rutina. “Hormiguita” y defensora de los derechos humanos desde pequeña. Perseverante en todo lo que hace. No sé exactamente cuando se enamoró perdidamente del diseño gráfico pero sé que fue mucho antes de que hubiesen carreras especializadas en ello a su alcance. ¿Barrera?. No. ¡Reto! Se graduó en Digital Media en Madrid y 5 años después se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Cuenca donde pudo especializarse en diseño, con la mejor nota de su promoción.

En la actualidad, es ella su propia jefa con el estudio de diseño Hoyeseldia.es Emprendedora, madraza y fiel a su visión del mundo. ¿Su pasión en lo profesional? La sostenibilidad. ¿En lo personal? Su familia. Ama todo lo que hace, y hace lo que ama de verdad. Siempre he admirado esa valentía suya para luchar contra sus miedos. “Mujeres con valor” es ella, y yo encantada de emprender este camino juntas. Mari Carmen llegó a mi vida hace 30 años para hacerla más racional, más divertida y mucho más interesante; y si ella salta, yo voy detrás.

Sofía

Sofía Herrero

Comunicadora Audiovisual. Activista feminista. Trabajadora, perfeccionista y autoexigente de más. Y al mismo tiempo: desordenada y caótica. Una locura maravillosa que combina a la perfección con su alma de artista. Y es que la música la ha acompañado durante toda su vida, ella y su clarinete son como uno solo. Pero además, tiene unas manos con las que hacer auténticas maravillas, no hay modelado que se le resista.

Como creadora, Sofía tiene una imaginación tan grande que en ocasiones la realidad se le queda pequeña. Tal vez por eso siempre ha querido contar historias, crear nuevos mundos y personajes, y en definitiva, dar forma a nuevas realidades. Así que no es de extrañar que disfrutara estudiando Comunicación Audiovisual, logrando terminar con Premio Extraordinario Final de Carrera, y continuase su carrera como investigadora en animación.

Pero no escapa a la realidad que vivimos, por eso siempre está dispuesta a formar parte de proyectos como este. Si hay una mujer con valor, es ella. Sofía entró hace 30 años en mi familia (esa que tenemos la oportunidad de elegir) y le guste o no, aquí se queda, porque esto no ha hecho más que empezar ;)

Mari Carmen

COLABORADORAS

Gracias por vuestra inestimable ayuda

Sulaica Navarro
Martina Savelli
María Isabel Ferrándiz